+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Avanzan los trabajos para la mejora de los accesos al Real Santuario de Aras

La Diputación Provincial de Córdoba se hará cargo de las actuaciones a desarrollar en la carretera que sube hasta la cima de la Sierra

 

Obras en en el entorno del Real Santuario de Aras, donde la Archicofradía de la Virgen de Araceli se propone mejorar la accesibilidad. - J.A.F.

Juan A. Fernández Juan A. Fernández
26/07/2019

La Real Archicofradía de la Virgen de Araceli está desarrollando las obras de accesibilidad interior y exterior del Real Santuario. Además se está pendiente de las obras de ejecución en la carretera de acceso, algo que estaba previsto desarrollarse durante el mes de abril , en el periodo que se produce entra las romerías de Bajada y Subida de la Virgen de Araceli , y que no ha sido posible debido a la burocracia sobre la publicación del proyecto y que se espera se inicie a la mayor brevedad, pues se trata de unos proyecto que afectan a la carretera de acceso, así como a la explanada y el interior del santuario. En este sentido, Rafael Ramírez, señala que “actualmente se está desarrollando el proyecto de mejora de la accesibilidad, que cuenta con un presupuesto de 240.000 euros, y que consisten en la eliminación de parte de los cantos rodados de la explanada principal y la creación de caminos accesibles para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida, se actúa en las dos rampas existentes en el flanco sur sobre las que se está llevando una reestructuración para su adaptación a la normativa vigente, fundamentalmente la que da acceso a la tienda y acceso lateral al templo”. Este proyecto contempla la remodelación de los baños, algo que ya se está ejecutando , así como una posible elevación de la terraza del bar.