Los siete partidos políticos que concurren a las elecciones Municipales en Lucena arrancaban la campaña con la presentación previa a la pegada de carteles en la Plaza Nueva a las 22 30 horas. Los candidatos Juan Pérez, del PSOE ; Francisco Huertas, del Partido Popular; Jesús López, de Ciudadanos; Miguel Villa, de Izquierda Unida; Jesús Gutiérrez, de Vox; Soledad Burgos, de Podemos entre Todos; y Vicente Dalda, de Vecinos por Lucena, han venido destacando durante estos días los principales puntos del programa que ofrecen a los lucentinos para los comicios a celebrar el próximo día 26 de mayo.

Todos ellos daban su pistoletazo de salida, arropados por los miembros de sus respectivas candidaturas, que a partir de las 0 horas comenzaban la pegada en los espacios específicos habilitados para tal efecto. Desde el inicio oficial de la campaña, cada uno de estos grupos viene llevando a cabo un amplio calendario de actos y visitas a los diferentes barrios para hacer llegar su propuestas programáticas.

Por otro lado, para estas elecciones municipales hay candidatos que repiten con respecto a la campaña anterior, como son el propio alcalde de Lucena, Juan Perez, el popular Francisco Huertas o Miguel Villa por IU, así como Vicente Dalda, que concurrió en las pasadas por Entre Todos si se Puede, y ahora por Vecinos Por Lucena.

Por primera vez se presenta como candidato el cabeza de lista de Ciudadanos, Jesús López, mientras que Jesús Gutierrez, lo hace también por primera vez al frente de la candidatura de Vox y Soledad Burgos por la lista que presenta a estos comicios Podemos entre Todos. La cita con las urnas es el día 26 y siete las opciones entre las que elegir.