La entidad pública empresarial local (EPEL) Aparcamientos de Lucena construirá un nuevo párking subterráneo con capacidad para 200 vehículos bajo el solar de las antiguas Bodegas Víbora, en la avenida del Parque.

Así lo ha anunciado el presidente de la entidad, el concejal José Pedro Moreno, que ha explicado que por mayoría del consejo de administración se ha decidido iniciar los trámites para la construcción de un aparcamiento de tres plantas en el solar de titularidad municipal, de ahí que corresponda al Pleno reafirmar tal acuerdo, que incluye la propuesta de gestión directa por parte de la sociedad pública tanto en la edificación del párking como en la posterior explotación.

La elección de la ubicación en la avenida del Parque cuenta con el aval de un informe técnico urbanístico encargado por la propia EPEL, donde se alude tanto al segundo plan estratégico como al plan de movilidad como documentos de referencia que aconsejan este emplazamiento para un nuevo aparcamiento «por ser una de las zonas más vulnerables que necesitan de este tipo de equipamientos».

A falta de conocer los costes exactos, una primera estimación económica del proyecto, a cargo del arquitecto Manuel Roldán, fija en torno a los 3 millones de euros la inversión necesaria. «Queremos para este aparcamiento, muy necesario para acoger la afluencia de vehículos y ciudadanos que a diario visitan esta zona de la ciudad y el centro histórico, un modelo de gestión similar al de la plaza Nueva, también público, que reporta una cuenta de resultados positiva», ha comentado José Pedro Moreno.