+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COFRADÍAS

La Legión no acompañará al Señor de la Caridad este Jueves Santo

El Tercio Gran Capitán ha comunicado que deberán estar en Málaga junto al Cristo de la Buena Muerte

 

Legionarios en la procesión de La Caridad. - CÓRDOBA

Redacción
19/02/2020

La Legión no acompañará este Jueves Santo al Señor de la Caridad. Según ha informado a través de las redes sociales la junta de gobierno de la Real Hermandad y Cofradía del Señor de la Caridad, "tras varias reuniones mantenidas con los mandos del Tercio Gran Capitán y varios meses de conversaciones", la Legión ha comunicado que "no podrán acompañarnos en la estación de penitencia el próximo Jueves Santo, pues deben estar en la ciudad de Málaga" junto al Cristo de la Buena Muerte, que es su patrón.

Cuando sí estarán los legionarios en Córdoba es el Viernes Santo por la mañana para portar y acompañar al señor de la Caridad en su tradicional Via Crucis que, como los últimos años, acudirá a la Catedral.

El Tercio Gran Capitán es hermano de honor de La Caridad desde el año 1951. En este tiempo no es la primera vez que no puede acudir el Jueves Santo a Córdoba, y siempre por el mismo motivo de tener que estar presente en Málaga. 

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad