Todos sabemos la problemática que ha surgido en los últimos tiempos con la España vaciada. Por desgracia, nuestros pueblos se están despoblando por falta de medios, modernización y actividad económica para la juventud. Esos jóvenes, tan imprescindibles para el progreso de la sociedad, los debemos ir cuidando y mimando para que no emigren de su localidad natal por falta de trabajo.

Aunque a una escala menor, nuestra capital cordobesa ha sufrido los efectos de cierta emancipación juvenil en busca de un futuro mejor, además de sufrir los efectos de una población cada vez más envejecida. Para combatir esta situación, se ha puesto en marcha de manera muy acertada el programa para el Retorno del Talento, llevado a cabo en Septiembre del 2018 por Fundecor (Fundación Universitaria para el desarrollo de la provincia de Córdoba) y patrocinado por la Diputación, con el objetivo de facilitar el regreso de estas muchos cordobeses alejados de su tierra injustamente por falta de trabajo. Me uno a esta fundación por la decisión tan acertada, les felicito y pido a todos los empresarios e instituciones cordobesas, con su apoyo total y ayuda, para construir una Córdoba mucho más próspera y avanzada, acorde con el siglo XXI.

Al mismo tiempo, pido a nuestro Ayuntamiento que dé su apoyo rotundo y acoja, dando la bienvenida a proyectos e inversiones importantes de la ciudad, como los proyectos surgidos y anunciados en los últimos tiempos por el empresario alemán Tony Kroll, relacionados con la medicina, la informática y las energías renovables. Espero que se hagan efecto pronto en nuestra capital.