Democraticamente, el Parlamento Europeo, votó mayoritariamente a favor de finiquitar para el 2021, los cambios de hora, eso si, permitiendo a cada país elegir entre el horario de verano o el de invierno.

¿Nos afectará? Basando esta petición del Parlamento a una consulta pública, que relevó un amplio apoyo ciudadano de la idea, aunque por ejemplo entre otras cosas se ha demostrado que esta práctica no conlleva un ahorro energético, si puede perjudicar al funcionamiento del mercado interior, por ejemplo en el sector del transporte. Hago hincapié, que es necesario asegurar una coordinación útil, sin prisa pero sin pausa. Ahora mismo el 84% de los que participaron en la consulta, es favorable a suprimir el cambio de horas.

Ya nos queda muy poco para la fecha, en que desde 1980, cambiamos al horario de verano el último domingo de marzo, regresando al horario estandar el último domingo de octubre, sin ir mas lejos hoy mismo y aunque aquí la señora Celáa nos ha trasladado, que no habrá otro decretazo, no planteándose cambio alguno y menos en estas fechas electorales donde cualquier decisión no medida puede restar votos, por lo tanto hacen la técnica del avestruz y esconden la cabeza.

Hagan las cosas bien de una vez, pregunten, sientense, dialoguen y lleguen aun consenso con autónomos, hostelería, educación (guarderías, colegios), olvidemos el falso ahorro en la factura de la luz y si aseguren que es lo mejor para los servicios que afectan al ciudadano de a pié, cada día, personalmente, laboralmente, familiarmente, buscando el uno para todos y todos para uno. Recuerden que el territorio español es muy grande y no afectará igual esta decisión en Cedeira que en Almería.