Recientemente ha salido publicado en el BOJA que el Gobierno va a revisar y actualizar el proyecto de la variante de Las Angosturas en la A- 333 de Alcaudete a la A-92 por Priego de Córdoba para adaptarlo a la nueva normativa.

Hasta el presente han presentado dos alternativas:

A- Adaptar la carretera que hay en la actualidad. Esta opción supone un menor gasto económico tanto en su construcción como en su posterior mantenimiento y un mínimo impacto medioambiental.

B- Un trazado independiente de la carretera existente. Esta opción supone un gasto mucho más elevado, y un impacto medioambiental mucho mayor.

Desearía que quienes van a estudiar el trazado de la carretera tengan en cuenta nuestro pasado más reciente, el despilfarro e impacto medio ambiental en obras faraónicas algunas de ellas abandonadas, otras con un uso inferior para el que fueron proyectadas.

Cuando llegó la crisis económica nos cogió con una deuda externa enorme y se recurrió a una subida del IVA, a la bajada de sueldos... llevando a muchas familias a grandes penurias, padres sin trabajo, niños que iban sin desayunar al colegio, embargos.

En el presente nos están alertando de que estamos a la puerta de una nueva crisis, nos hablan de la recesión en Alemania, en EEUU, en China, lo cara que será la salida del Reino Unido de Europa. También nos están alertando del cambio climático que va más rápido de lo que se creía, de los cambios que tendremos que hacer en nuestras vidas, en nuestro entorno, además de las consecuencias, no previstas, que puedan ocurrir.

Por coherencia y respeto a los ciudadanos y a la naturaleza creo que deberían plantearse aprovechar la carretera existente adaptándola a la normativa con menos gasto y apenas impacto para el cambio climático, frente a unos gastos muchísimo más elevado y un impacto medio ambiental inmenso y gran contribución el cambio climático.