Soy usuaria de Aucorsa, en concreto de la línea 13, también la 5 para enlazar a Reina Sofía o la 2 o la 7 para Ciudad Jardín.

Desde el día 5 de este mes de noviembre nos han dejado sin servicio público a todas las personas que vivimos en la zona de la avenida de la Arruzafa y alrededores.

Entiendo modestamente que las líneas de autobús no deben ser un negocio, sino un servicio público de todos los cordobeses y no solo de algunos barrios.

Cumplo con mis obligaciones fiscales e impositivas religiosamente desde hace 40 años que vivo en la calle Poeta Valdeomar Pineda y creo que debo tener los mismos derechos que cualquier otro ciudadano.

Hay una gran mayoría de vecinos de esta zona que pasamos de 70 años, y siempre recibimos la misma respuesta, «Que esa parada no les conviene». Cosa curiosa cuando a diario desde la Administración Publica nos animan a no usar el coche y sí el transporte público. ¿Qué transporte público? ¿El que nos acaban de quitar? ¿Acaso a nuestra edad tenemos que resignarnos a no movernos de casa, teniendo en cuenta que vivimos en una zona retirada? ¿Pretenden que personas con problemas de huesos, de movilidad, etc, anden 2 kilómetros para llegar a la parada más próxima?

Creo además que esta decisión afecta a más personas además de los resistentes. Hay una serie de empresas que prestan sus servicios en la zona y cuyos usuarios se verán también afectados al no poder disponer de esta parada de autobús. Hospital de la Arruzafa, Clínica de Oftalmología La Arruzafa, Clínica de Estética, Ginecología Povedano, Colegios Alzahir y Británico y varios centros de Educación Infantil, Panadería el Brillante, Mercadona.

Humildemente creo que están dando de lado a personas de especial vulnerabilidad (70 años de edad) y se está alentando el uso del vehículo propio en la zona, cosa que me parece más grave.