La Asociación vecinal la Axerquía, otra vez más, denunciamos la situación de ruina y dejadez que existe en parte del casco histórico de Córdoba.

La finca número 27 de la calle Armas, antigua casa patio, forma parte de ese gran número de casas caídas, en las que no solo su interior, sino también su fachada, representa un riesgo para los viandantes, además de una preocupación para los y las vecinas, que tienen que soportar malos olores, ratas y hasta culebras y no se pueden permitir dejar puerta o ventanas abiertas, ante el temor de que entren en sus domicilios.

Esta calle, como la mayoría de los y las cordobesas saben, va desde la plaza de la Corredera y las Cañas hasta la plaza del Potro, y diariamente es atravesada por multitud de personas, la gran mayoría visitantes, que deberían disfrutar de un bello paseo dentro de nuestro caso histórico.

Reiteradamente hemos comunicado esta situación a distintas áreas del Ayuntamiento, respondiendo, cómo no, a las quejas que muchas personas nos han hecho llegar hasta la asociación y porque es parte de nuestros objetivos colaborar en la mejora de nuestro barrio.

Lo único que solicitamos es la aplicación de las ordenanzas municipales, y como consecuencia el adecentamiento de la fachada, y cerramiento de la misma. Sabemos que esto es obligación de la propiedad, pero también sabemos que el Ayuntamiento está obligado apremiar a la misma, y que si no se lleva a cabo, la propia administración deberá hacerlo y cobrar el coste y la correspondiente multa a la misma.

No es la primera vez que comunicamos y denunciamos esta situación, se viene haciendo durante años y, ante la falta de respuesta, queremos darlo a conocer a la opinión pública.

Paseen por la calle Armas, y con seguridad entenderán y apoyarán nuestra reivindicación, porque forma parte del derecho a la ciudad.