La Guardia Civil investiga los robos con fuerza cometidos en la madrugada de este domingo en los ayuntamientos de Pedroche y El Guijo.

La Guardia Civil da por hecho de que los mismos individuos cometieron el robo, primero en el ayuntamiento de Pedroche y posteriormente en el de El Guijo, ya que en ambos se siguió el mismo modus operandi. Según el alcalde de Pedrroche, Santiago Ruiz, los ladrones forzaron la puerta con una palanca y «registraron todos los cajones». A falta de que el lunes se haga un recuento exhaustivo, faltan dos ordenadores portátiles y un vídeo proyector, además de algo de dinero. El alcalde de Pedroche se mostró sorprendido por que se elija un ayuntamiento para cometer un robo como éste «porque aquí apenas hay cosas de valor».

UNA CÁMARA GRABÓ AL VEHÍCULO DE LOS LADRONES EN EL GUIJO

La misma sorpresa que ha mostrado el alcalde de El Guijo, Jesús Fernández, aunque «éste es el segundo robo que sufrimos en un año», ha recordado. En este caso, también forzaron la cerradura y en el interior entraron en varios despachos y oficinas llevándose «dos o tres ordenadores». Además, los delincuentes reventaron una caja fuerte que encontraron en un armario con algo de dinero. En este caso la cámara de seguridad de la residencia de ancianos ha grabado el vehículo de la llegada y huida de los ladrones, que llegaron entorno a las 6.15 de la mañana y permanecieron allí varios minutos.