Hace un par de meses me llamó mucho la atención el interesante proyecto promovido por la Asociación Unreported y su portal Volvemos.org a nivel nacional, por el cual nuestra capital, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), iba a recuperar jóvenes talentos emprendedores que se marcharon fuera de nuestras fronteras por la crisis económica padecida en España y que ahora se quieren recuperar, dándole un nuevo impulso a nuestra tierra.

Ya era hora de que hubiera alguien con «dos dedos de frente» que se diera cuenta de que Córdoba no avanza al ritmo de otras ciudades y de que cada vez más la población envejece de manera acelerada, provocando una sociedad estancada a causa de falta de medidas e iniciativas que favorezcan el desarrollo económico.

Si bien es cierto que en los últimos tiempos Córdoba ha empezado a tener una segunda industria en el atrayente campo de la investigación y la medicina, con grandes jóvenes destacados tanto en el hospital Reina Sofía como en el campus universitario de Rabanales (dos focos muy importantes), no podemos seguir a expensas de una única industria del turismo, pues nos quedaremos siempre estancados. Hay que buscar nuevas fórmulas y alternativas, siendo una de ellas los atractivos proyectos de estos jóvenes talentos investigadores, dando una visión distinta e innovadora de la ciudad de cara al exterior, lo que me parece una idea genial y magnífica, al igual que el deseo de la Asociación Unreported. Les felicito, dándoles mi más sincera enhorabuena.