Ya le dieron al Gobierno "en funciones" el visto bueno desde el Supremo para exhumar a Francisco Franco, recordando el Alto Tribunal que la Constitución "obliga a todos a cumplir las sentencias firmes" y mucho se ha molestado este Gobierno "en funciones" para que así fuera, mucho.

Está clarísimo que para este Gobierno "en funciones" las prioridades que tiene para España, son ante todo la de desenterrar a Franco y trasladar sus restos a donde les parezca, todo un logro, un éxito sin precedentes, como la señora vicepresidenta "en funciones" grita a los cuatro vientos, señalándose como progresistas y españoles de primera.

Pero pasando de puntillas sobre la crisis catalana que ni siquiera reconoce nuestro gran gobierno progresista "en funciones" ya que el mismo ministro de Interior "en funciones" considera el conflicto catalán como un desorden organizado, vaya incongruencia, por una minoría, que defiende a los Mossos y critica enjuiciando a la Policía Nacional y Guardia Civil. Obviando por otro lado que este Gobierno "en funciones" necesita como socios a esta minoría de catalanes para desarrollar e implantar su progresismo. Secesionistas, compañeros del socialismo progresista del Señor Sánchez, maestro del inmovilísmo activo y eso no es una incongruencia.

Olvidan el señor Sánchez, presidente y sus ministros todos "en funciones" de España que Cataluña pertenece y forma parte de un país, España y que hay miles de catalanes, miles que sin estar en minoría, están secuestrados, señalados, insultados, agredidos en su propia ciudad, pueblo, por el simple hecho de pensar y actuar de diferente manera a esa minoría organizada secesionista.

¿Quién da más réditos políticos, Franco o esa minoría catalana desorganizada?