A propósito del «Pin parental» que está suscitando tanta polémica, desde la Asociación Presencia Cristiana queremos hacer varias consideraciones.

Entendemos que este documento es la materialización del malestar de muchos padres (madres y padres), que ven cada vez más vulnerado su derecho a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas, derecho que reconoce nuestra Constitución en su artículo 27.3. Esta incursión del Estado en materia educativa en democracia no es algo nuevo, pues comenzó con la aparición de la asignatura Educación para la Ciudadanía. De hecho hubo muchos padres que se declararon objetores de conciencia, para que sus hijos no cursaran dicha asignatura. El Tribunal Supremo falló diciendo que el Estado tiene que ser neutral y no puede adoctrinar en temas de controversia social como son todos estos que nos ocupan: la concepción de la persona, la educación afectivo-sexual, etcétera.

Esta intervención del Estado en materia educativa y su imposición de la ideología de género como pensamiento único en los centros educativos y en general en la sociedad, ha ido «in crescendo», con la aprobación de ciertas leyes como la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, la Ley de Violencia de Género, y Ley de Igualdad y No discriminación, poniendo también en entredicho la libertad de pensamiento y la libertad de expresión si difieren de lo «políticamente correcto».

Comprendemos y compartimos la lucha de los padres por defender su derecho de educar a sus hijos y entendemos que es de justicia que se cumpla la Constitución