+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Petición al rector de la Universidad de Córdoba

 

Acceso al Colegio Mayor Séneca. - CÓRDOBA

Plataforma ciudadana 'Córdoba Lucha'
04/06/2020

Desde la plataforma ciudadana Córdoba Lucha, le pedimos su más que necesaria atención y colaboración, don José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba, 

Le quisiéramos pedir humildemente su participación haciendo todo lo que esté en su mano para que se siga manteniendo la actual actividad y medida, respecto a las personas sin hogar que están alojadas en las instalaciones del Colegio Mayor Séneca

Que haga todo lo que pueda al respecto ante la inminente situación de desahucio que amenaza a todas las personas sin hogar, que fueron alojadas en dicho centro por la UCO y el Ayuntamiento de Córdoba a razón de la reciente pandemia del covid 19. 

Esta plataforma ciudadana nos ponemos en contacto con usted con la esperanza de recibir todo su apoyo, para que se continúe manteniendo el derecho habitacional de los sintecho de la ciudad en el edificio del Colegio Mayor Séneca, una situación condenada a finalizar debido al inicio de la fase 3 de desescalada de dicha pandemia y que terminará el día 8 de junio por decisión del Ayuntamiento de Córdoba, una medida a la que esta plataforma está en total desacuerdo, entendiendo que esta medida poco coherente y de más que dudosa calidad humana debería de ser paralizada y modificada con urgencia por parte del Pleno general del Ayuntamiento de Córdoba, pues se falta a un derecho constitucional al que todas las personas tenemos derecho, Art.47 de la constitución española. 

La plataforma ciudadana Córdoba Lucha realizamos esta petición urgente dadas las circunstancias que azotan a la ciudad en estos momentos, entendiendo que hacer volver a las calles a todas estas/os seres humanos lejos está de ser una solución digna y de la que estar orgullosas/os, en tiempos en los que todas y todos deberíamos de estar más unidos que nunca y trabajando juntos por el bienestar social y humano de todas/os los seres humanos. 

Que esas personas vuelvan a su inhumana realidad puesto que, debido a la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19 se va a ver agravada y puede ser que aumente el número de sintecho en Córdoba, debido al desempleo, las faltas de ayudas, los desahucios y la pobreza implantada en esta ciudad hace demasiados años. 

Córdoba necesita que todas y todos pongamos nuestro granito de arena, en estos momentos tan duros por los que estamos pasando y vamos a pasar. Pedimos que se actúe con responsabilidad y solidaridad, ya que la ciudad de Córdoba lo necesita. 

En Córdoba, a 30 de mayo de 2020, esta plataforma espera con inquietud su positiva respuesta, señor Gómez Villamandos. Ahora está en sus manos el querer formar parte de esta iniciativa que solo espera llegar a buen puerto por el bien de todas/os. 

Atentamente, Plataforma ciudadana Córdoba Lucha