Sra. Alcaldesa:

Esta es la tercera carta que escribo al periódico sobre el mismo tema, y como nada ha cambiado, repito casi los mismos términos.

«Hace ocho meses (decía el 13-12-2016) denuncié la despreocupación del Instituto Municipal de Deportes ( IMD) por la situación del Circuito del Parque Cruz Conde, tanto por los encharcamientos cuando llueve, como por la señalización. Un par de meses antes lo había hecho por medio de un escrito dirigido al presidente del IMD, entregado en el registro de la misma entidad. Ha pasado casi un año y ni el señor presidente, ni nadie en su nombre se ha dignado responder. Soy de los que pienso que cuando los ciudadanos hacemos una reclamación pública tenemos derecho a una respuesta; pero no ha sido el caso.

Resumo con brevedad los motivos de la queja. Cuando llueve, incluso a veces al pasarse con el riego, hay zonas del Circuito intransitables, y en el punto de salida se forma una verdadera laguna. Por otra parte me refería, e insisto de nuevo, a las señales que indican las distancias. Ni se sabe con certeza la longitud del Circuito, ni los tramos señalizados cada cien metros miden lo mismo. Aquí cien metros no son cien metros. ¿Tan difícil es? Ni tan difícil, ni tan costoso, bastaría con una mínima preocupación por los cientos de personas que pasean o corren por el Circuito más antiguo de nuestra ciudad».

Ante el silencio del presidente del IMD, me dirijo a usted, señora alcaldesa, con la certeza de encontrar una respuesta.

Francisco Paños Santiago

Córdoba