«...incremento de la edad media de las víctimas del covid-19 en España, que ha pasado de 83 a 86 años de la primera a la segunda ola y a que cada vez se refuerza más el perfil del fallecido por coronavirus: una persona de edad avanzada, más hombres que mujeres, y con una salud previa verdaderamente débil.» (F.Simón 10 de septiembre).

¿No sería quizás interesante confinar a la población de alto riesgo ( + de 65/70 años), centrando los recursos en asegurar que este sector de la población esté perfectamente atendido y controlado? Son el grupo de más riesgo y fuente de la mayoría de ingresos hospitalarios. Creo que se deberían cubrir todas sus necesidades, rastrear los contagios y asegurar que guardan una cuarentena estricta, siempre asegurando y cuidando su bienestar hasta el último detalle. Dejando que la población activa continúe con su actividad laboral para poder mantener la economía del país.

Por otro lado, imponer cierres a diestro y siniestro sin previamente diseñar unas ayudas/cancelaciones de impuestos etc... me parece de una crueldad y desprecio absoluto por parte de la clase política hacia los trabajadores y emprendedores de este país. Los centros de las ciudades, ya de por sí esquilmados de comercio local, están viendo crecer aún más el número de locales vacíos. Un parque inmobiliario en los mejores emplazamientos urbanos y a la baja. Alguien sacará provecho de esto, y no van a ser los pequeños comerciantes autóctonos.

Por último, creo que todos los ciudadanos tenemos un derecho adquirido a no devolver el 80% de cualquier deuda que hayamos contraído con los bancos. Ellos así lo han hecho con el rescate de 2009. Por lo tanto, creo que todos los pequeños y medianos empresarios en apuros y ahogados por las deudas bancarias deberían acogerse a este derecho, de igual manera todas aquellas personas hipotecadas.