El domingo 14 de febrero se celebra la Jornada Nacional de Manos Unidas y Campaña Contra el Hambre con el lema: «Contagiar solidaridad para acabar con el hambre».

Manos Unidas, la ONG de desarrollo de la Iglesia Católica Española para la promoción y el desarrollo de los países empobrecidos, lucha contra el hambre, la pobreza, la exclusión y la falta de compromiso en la construcción de un mundo más justo y solidario.

Durante este año, Manos Unidas nos invita a dotar a las personas con mayores y mejores recursos para poder acceder a una alimentación sana, al agua y al saneamiento, a la educación, a la sanidad... Y nos señala que el mejor camino es la solidaridad y el bien común. La tarea de Manos Unidas es luchar contra las múltiples facetas del hambre y la pobreza en el mundo. Pero no solo contra sus efectos sino también contra las causas que las provocan.

La campaña del año 2021 nos invita un cambio en nuestros corazones, desde la solidaridad y el bien común para que surjan las condiciones adecuadas para una vida digna para todas las personas, superando la exclusión, la violencia, la pobreza y la explotación. Manos Unidas basa su acción en la realización de proyectos concretos que favorezcan la vida digna de personas en países del Tercer Mundo. Al tiempo que denuncia las causas que provocan y difunden el hambre y la pobreza.

No olvidemos que Manos Unidas aprobó en el año 2019 un total de 540 proyectos en 57 países por un valor de 36.132.624.06 euros. Una tarea ingente en favor de los más desfavorecidos de la Tierra a través de esta magnífica organización católica,

Francisco Baena Calvo

Córdoba