Hoy es jueves, 13 de diciembre, la vida de todos transita rutinariamente, con normalidad, pero para mí es un día duro, hoy se cumple un año de la muerte de mi profesor y amigo, Manuel Montero Gómez.

Fui alumna de Manuel, era mi profesor de literatura, yo adoro y admiro las letras, lo que acabó haciendo que lo admirase también a él. No solo sorprendía su soltura y dedicación en cada clase, sino que a medida que pasaba el tiempo aprendíamos con él, pero sobre todo de él. Manuel era generoso, paciente y atento, siempre mostró interés en conocernos a todos un poco más. Nos amplió las fronteras de su asignatura, no todo en lengua son poetas y sintaxis. Personalmente, solo pude disfrutar de sus clases durante un curso, pero me llevé a una gran persona conmigo. Manuel me aportó muchísimo tanto personal, como profesionalmente. Hoy día, estudio Filología Hispánica, y puedo decir, orgullosa, que él fue un gran pilar para que yo tomara esta decisión.

El 13 de diciembre de 2017, Manuel Montero murió a causa de la enfermedad con la que llevaba años luchando; todos quienes lo conocimos sentimos mucho su pérdida, incrédulos y con la memoria llena, más que nunca, de recuerdos vividos junto a él. Durante sus clases nunca me animé a escribir para el periódico, pero hoy lo hago por y para él. Siento haber hecho este homenaje un tanto personal, pero de algún modo, creo que nunca le dejé demasiado claro lo agradecida que estuve y estaré de su amistad. Expreso hoy esta gratitud en nombre del IES Francisco de los Ríos, y en el mío propio.