¿Por qué ha caído Albert Rivera de 57 escaños a 10? Porque estuvo seis meses pudiendo posibilitar un Gobierno e impidiéndolo (ni siquiera acudía a las llamadas) y cambiando radicalmente de postura el último día. Albert Rivera no era de fiar.

¿Por qué puede caer Sánchez? Porque estuvo seis meses pudiendo hacer un Gobierno con Iglesias e impidiéndolo (llegó a la explicación de que ningún español podría dormir si hubiera ministros de su partido: muchas radios, además, están reproduciendo sus enfrentamientos a cara de perro en las Cortes) y cambiando radicalmente de postura el martes dándose abrazos con él. Sánchez no es de fiar.

La caída de Sánchez se augura menor porque la red clientelar del PSOE es colosal (ejemplo, los parados en la provincia de Huelva son 48.000, pero no hay nadie para coger la fresa: hay que traer mujeres de Marruecos; grosso modo, son 48.000 cobrando sin trabajar; a eso añadan todos los funcionarios agradecidos y empleados públicos enchufados de todas las administraciones, agencias y fundaciones de toda España).

¿Cuál es la salida de Pedro y Pablo?: los viernes sociales de las últimas semanas antes de las elecciones de abril hasta extremos insospechados, hundiendo la economía hasta el fondo del pozo al que llegó la Grecia de Xipras: tendrá que venir Europa, control de Hacienda, el Presupuesto en la mitad, rebaja de todos los sueldos y 30% menos las pensiones.