Pedro Sánchez, en Andalucía, con Susana Díaz, extraña pareja según muchos analistas políticos, ha dicho que «reivindica la política útil ante la crispación». Y, entonces, la moción de censura que presentaste, ¿qué buscó?, ¿la política útil o la crispación? ¿Quién crispó entonces, y que utilidad tuvo tu moción de censura? ¿El bien de España y de los españoles, o tu ego personal de echar a Rajoy y al PP, entregándote a la extrema izquierda, nacionalistas y republicanos de izquierdas de la autodeterminación, Al PNV y a los herederos de ETA? También pides, en Andalucía, esa tierra abandonada por el Estado a costa de beneficiar a catalanes y vascos, «una mayoría como respuesta a los que piden cordones sanitarios al PSOE». Precisamente, ¿tú puedes hablar de cordones sanitarios? ¿Cuántos y cuántos les habéis hecho al PP en ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, y con tu atípica moción de censura al Gobierno central?

Ante estas manifestaciones mitineras de Pedro Sánchez aupado por el PSOE, y digo PSOE porque todos le están apoyando, le han apoyado y le seguirán apoyando, ¿dónde está la responsabilidad y sentido común de los militantes y simpatizantes de bien que están en contra de la manera de actuar de Pedro Sánchez? Y para todos los andaluces y españoles, ¿dónde está la gente buena que debería y tendría que trabajar por el bien de los demás defendiendo valores éticos y morales, y entregados plenamente al pueblo, trabajando por su bienestar en lugar de como hasta ahora se está haciendo y como lo estamos viendo, donde prima, en muchos políticos, su aprovechamiento personal y partidista?

Estamos en el siglo XXI y la misión del buen político ha de estar fundamentada en la honradez, el buen sentido común y la responsabilidad. Desterremos, entre todos, esa fratricida lucha entre izquierdas y derechas, y trabajemos por un único objetivo: la unidad, la concordia, la paz y el bienestar de todos.