Dice un refrán «cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar». Desde que al final de diciembre China comenzó a padecer el coronavirus, ya el Gobierno español debería haber empezado a tomar medidas y sobre todo a comprar equipos para médicos y personal sanitario y mascarillas y guantes para abastecer debidamente farmacias, comercios, etc para la ciudadanía. Pero, ¡como China está tan lejos...! pensaron nuestros eminentes cerebros que aquí no iba a llegar. Torpes, flojos e incompetentes.

Hasta las personas con menos formación académica saben que las comunicaciones, transportes, etc., están globalizadas. No he visto que en ningún aeropuerto ni estación de tren, o barco de España se les haya tomado la temperatura a los pasajeros. ¡Como ya se la toman en el país de salida... pues eso que nos ahorramos! ¿Tan pobres somos que el Gobierno no tiene dinero, o es que se lo han gastado en otras cosas?

Tengo un familiar médico, que con una rodilla con menisco roto y pendiente de operación no ha faltado a su consulta ni a las guardias un solo día. ¿ Y qué ha aportado el gobierno?: Un montón de pruebas de pésima calidad compradas a una empresa sin licencia. ¡Señores, que las rebajas de enero ya pasaron! ¿No les da vergüenza? ¿Cuándo van a pedir perdón?

Mientras tanto, mucho alabar a los que nos cuidan, y estos héroes de la crisis, sin equipos y pruebas. Está visto «que el dinero del mezquino anda dos veces el camino». Si se hubiera obligado a devolver todo el dinero robado en España, tendríamos para comprar donde lo hacen los gobiernos fuertes, no donde los tercermundistas. Mucho vocear, «España es un gran país» y lo es, pero los ciudadanos, no su Gobierno, que ha dado muestras de ser unos incompetentes. Ya hay muchas voces que pedirán elecciones cuando salgamos de esta, que por el bien de los que nos cuidan y de la población, espero que sea cuanto antes.