+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Hoy hemos tenido un sueño

 

Imagen de archivo de una actividad en el colegio de La Piedad. - A.J.GONZÁLEZ

EQUIPO EDUCATIVO DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD
14/05/2020

Hola familias, hoy hemos tenido un sueño.

Nuestro reloj ha sonado como cada mañana. Hemos tomado nuestro café mirando el amanecer. Hemos abierto la ventana para dejar entrar el aire de la mañana y  nos hemos marchado de nuestras casas. En la calle nos hemos cruzado con niños caminando hacia los colegios con sus familias, abuelos acompañando a sus nietos, parejas caminando agarradas de la mano, grupo de jóvenes riendo y contando sus historias vividas durante el fin de semana.

Hemos escuchado: "Buenos días seño”, “Hola profe”,“ Ya vamos para la tarea”, “ Vengaa, que llegamos tarde” …

El colegio estaba abierto y allí estaban, nuestros niños y niñas con sus caras sonrientes, hablando entre ellos, compartiendo juegos, sorprendiéndonos con sus abrazos improvisados y espontáneos.

Nos hemos ido a nuestras aulas después de la oración como cada mañana y hemos vibrado dando clases con nuestras pizarras y libros. Hemos sentido nuestro corazón latir con fuerza, hemos disfrutado. No queríamos despertar.

Pero hemos despertado y nuestras caras han hecho un gesto de tristeza que poco a poco ha cambiado a una sonrisa.

Familias, habéis oído bien, "una sonrisa”, porque sabemos que pronto volveremos y nos daremos la mano y abrazaremos. Estaremos en nuestras aulas compartiendo risas, conocimientos y momentos.

Hemos sonreído porque sabemos que en este camino de incertidumbre no estamos solos.

Como profesores, nos sentimos acompañados por vosotros, nuestras familias. Familias que están dando lo mejor de ellas para que todo continúe dentro de la normalidad, padres y madres que a pesar de tener sus preocupaciones y trabajos… están ahí dándonos la mano en este viaje que no está siendo fácil para ninguno. Por ello os decimos “GRACIAS FAMILIAS HPM”.

El camino se hace más fácil de transitar si nos dais vuestra mano. Comenzamos un tercer trimestre con fuerza e ilusión por vivir nuestro sueño y volver a las aulas.

Siempre agradecidos por vuestra labor.

 

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad

Desescalada en Córdoba