La canción preferida de mi vida es Gracias a la vida, de Violeta Parra, porque con esa canción reflejo lo que siento en muchos momentos de mi vida. Y ahora que acabo de vivir un proceso de enfermedad importante, sigo cantando la misma canción:

Y le doy gracias a todas las personas que han hecho que este episodio sea más fácil y que lo esté superando con una especial subida de mi resiliencia: Gracias Marina, Dr. Balbino Povedano y residente (no sé su nombre) por vuestra atención, delicadeza, cariño, complicidad y facilitarme toda la tramitación del proceso. Habéis sido una gran ayuda con vuestra mirada y esa sonrisa que me contagió de seguridad. Gracias al servicio de Preanestesia, a Magdalena con los trámites administrativos, a Ana Mari con su acogida en la consulta y a Dr. Óscar Juárez por su eficacia y profesionalidad. Gracias a Lola Ferrer por estar tan pendiente de mi inclusión en el parte de quirófano. Gracias a los servicios de anatomía patológica, limpieza, laboratorio, radiología, cocina etc... Gracias al equipo de quirófano de ginecología del día 1 de abril, gracias a todos y todas, me resulta imposible nombrarlos a todos... Dr. Povedano, Dra. Partera, anestesista Timoteo, etc... Gracias equipo de profesionales de la 5ª planta de Ginecología, gracias Teresa por tener un equipo de enfermería maravilloso al que agradezco de corazón con el mimo y profesionalidad que me habéis cuidado y tratado. Tenía miedo y reparo de tener que vivir esta experiencia de la operación e ingreso, pero me lo habéis hecho muy, muy fácil. Me he sentido muy querida. Gracias a mi familia, hermanos, amigos, compañeros, por vuestro gran apoyo.

Por todo le doy gracias a la «Vida que me ha dado tanto... Me ha dado a tantos». Pero sobre todo me ha dado y nos da un Sistema Público de salud al que estoy altamente agradecida y orgullosa de todos los profesionales que lo forman. Gracias hospital universitario Reina Sofía de Córdoba. Gracias SSPA.