Lo que me quedaba por ver, al no tener bastante con los independentistas catalanes, Pedro Sánchez, ruega a EH Bildu, la antigua y terrorista ETA, a las ordenes del conocido Arnaldo Otegi, su voto a favor en la Diputación Permanente, para seguir gobernando con Decretos. Nunca en la historia de nuestra Democracia, un "presidente" ha instado tantos decretos.

El dirigente de Bildu se jacta que con su voto frenan a la derecha, manteniendo su defensa de la soberanía nacional del pueblo vasco. Sánchez con su obsesión por el poder está destrozando un país. Dónde podemos llegar cuando ruega para que apoyen sus decretos a asesinos, cómo puede el señor Sánchez pedir el voto a los familiares de las personas asesinadas por ETA, no tengo palabras.

La portavoz abertzale Marian Beitialarragoitia, confirma las palabras de su jefe Otegi, avanzando el poder que van a tener en España con su adlátere Sánchez, a dónde vamos a llegar.

Cómo puede el gobierno de Sánchez hacer electoralismo con una norma (decreto), que la Constitución reserva para medidas de urgente y extrema necesidad, algo inedito en democracia.

Vergüenza me da, cada día más.

"El poder constituye un tremendo estigma, una especie de orgullo humano que necesita controlar la personalidad de otros. Es una condición antológica que produce una sociedad enferma. La represión siempre produce el contragolpe de la rebelión". Augusto Roa Bastos.