Desde el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, del cual tengo el honor de presidir su Delegación en Córdoba, hemos recibido con gran satisfacción la designación de la ubicación de la nueva Base Logística del Ejército de Tierra en nuestra ciudad.

Felicitamos a nuestras autoridades, militares, civiles, municipales, provinciales, autonómicas y estatales por el logro conseguido, y muy especialmente a nuestro alcalde, al cual expresamos nuestro apoyo desde el primer momento para tan ilusionante proyecto.

Esta designación servirá para impulsar en gran medida el desarrollo industrial, económico, de investigación, social y de empleo en nuestro entorno. Para ello, además del aprovechamiento de las sinergias existentes en la zona, será necesario dotar de mayores recursos al tejido social e industrial de la zona. Afortunadamente se dispone de una Universidad capaz de aportar excelentes investigadores, técnicos, economistas, etc., aunque se echa en falta una mayor potenciación de la Formación Profesional, que habría de orientarse hacia las necesidades que precise la nueva implantación de la Base Logística y la importante industria auxiliar que sin duda se creará.

Contamos también con una magnífica red de comunicaciones viales, ferroviarias, un aeropuerto que ampliará notablemente sus funciones, y a menos de 250 kilómetros, cuatro importantes puertos de mar (Algeciras, Cádiz, Málaga y Sevilla), además de la industria aeronáutica de Sevilla o la naval de la Bahía de Cádiz, que indudablemente también serán beneficiarias de las nuevas instalaciones militares.

Nuestro Colegio Profesional acoge con ilusión las nuevas perspectivas de desarrollo y pone a disposición de la próxima expansión industrial los servicios que podemos ofrecer, entre los que se encuentran una Red de Expertos de las diversas disciplinas industriales, un Catálogo de Suelo Industrial de Andalucía, una Oficina de Transformación Digital para Pyme, Asesoría Técnica, cursos de formación, etc., y más de 3.000 colegiados de garantizada cualificación.

José Pulido Monterroso. Presidente-Delegado