Ignoro la situación de otras asociaciones, pero en el ámbito donde yo me muevo existe una crisis bastante profunda de voluntarios. Por ejemplo, existen movimientos o colectivos que llevan años sin recibir ningún tipo de jóvenes desinteresados que prestan su labor de forma amistosa. Por ello, se sienten algo huérfanos y con un futuro casi negro. Sobre todo, para realizar nuestras actividades. Toda asociación necesita gente nueva, joven y con ganas de hacer cosas para un porvenir vivo y fuerte.

El compromiso, la amistad y la solidaridad son lemas fundamentales en una sociedad próspera y dinámica. Por desgracia, tras unos años de auge, han vuelto a decaer esas ganas de ayudar y comprometerse con los demás, desapareciendo en nuestra ciudad ese movimiento ágil y fuerte que había de voluntarios, organizado a veces por Cruz Roja Española. El compartir un rato de tu tiempo es algo enriquecedor para todo ser humano.

Sería bueno que vuelva a renacer en Córdoba ese movimiento tan bonito y eficaz, sobre todo, para beneficiarse de ello las distintas asociaciones.