+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POR UN MODELO MIXTO

Enseñar en tiempos de coronavirus

 

Estefanía Calzado Moreno / Peñarroya-Pueblonuevo
06/09/2020

Nadie está a salvo del virus si abrimos los centros educativos, sin embargo, ¿es lo más correcto no impartir las clases de manera presencial?

Opiniones diversas vienen a nuestra cabeza cuando se nos plantea la cuestión a cerca de las clases online o virtuales. Durante el debate serán tratadas tanto las ventajas como las desventajas de ambos.

Si bien es cierto que vivimos en una era digital donde cada vez nuestras actividades se realizan más por internet y la mayoría de proyectos se encuentran digitalizados, no debemos olvidar la enseñanza online; el eje vertebrador de toda enseñanza y aprendizaje.

En conclusión, la digitalización de nuestras actividades es un hecho y un futuro lleno de tecnología se plasma ante nosotros sin dar cabida a más opciones. Pese a esto, no debemos olvidar que la presencia de un profesor que sepa transmitir la información y el ambiente en las aulas siempre ha sido y será la mejor vía de enseñanza. Es por ello que se propone un modelo que combine ambos, también en tiempos de coronavirus, donde debemos aprovechar nuestros recursos para educar ya no solo en las diferentes materias, si no en salud, higiene y protección.