De un tiempo a esta parte, supongo que bastantes españoles se habrán dado cuenta de los progresos de este doctor en esta materia, superando a su antecesor Rodríguez Zapatero, al que uno de sus asesores, Jordi Sevilla, le iba a enseñar economía en dos días, y es que el doctor Sánchez debe tener mejores asesores, pues a las pruebas nos remitimos. No hace mucho tiempo no se podían transferir a la comunidades lo que se les adeudaba porque al estar en funciones no se podía hacer, pero esta misma Abogacía ya lo ha autorizado. ¡Qué linces¡

El doctor Sánchez ya ha prometido que subirá las pensiones en diciembre, pese a estar en funciones. Naturalmente como jubilado que soy “a nadie le amarga un dulce”. Ya ha prometido que tratará de reducir las peonadas para poder cobrar el desempleo Y yo me alegro un montón, pues con la sequía que tenemos y los aranceles que nos imponen no está mal cumplir con la promesa.

Puesto a seguir prometiendo le sugiero que prometa a las amas de casa también una paga y que a las que se queden viudas que perciban la totalidad de la pensión de su marido. Seguro que tendría muchos más votos.

Y yo me pregunto, ¿sus asesores no le indican que se avecina una desaceleración económica y que la máquina de fabricar los billetes a lo mejor se avería?

O tal vez piense montar en el Falcón y en un viaje relámpago plantarse ante Putin para pedirle el oro que en tiempos de Azaña, Negrín y Largo Caballero (este último no creía ni en la democracia ni en la libertad y que dijo “si las izquierdas no ganan las elecciones iremos a la guerra civil”) y de ese modo cumplir con todas las promesas.

¡Cómo se nota que ya estamos en precampaña electoral! Que cada uno saque sus conclusiones. Yo ya las he sacado.