Muchas gracias a las personas responsables de tráfico, movilidad, y cargos salientes y anteriores del Ayuntamiento de Córdoba por facilitar la vida a quienes residimos en el entorno de la Ribera (y es irónico, por si no lo pillan).

No es que funcionen mal los accesos Acire, el problema viene cuando hay eventos especiales: Semana Santa, maratones, eventos varios y en este caso la feria. Ayer salí con el coche para trabajar, cargado y consulté con una agente si tendría problemas de acceso, al tener el Acire me aseguró que no, que podría acceder a mi aparcamiento como siempre. Hoy (jueves) un compañero suyo me dice que no puedo pasar porque no tengo tarjeta azul. Y con el coche cargado a ir trayendo bártulos desde un kilómetro. No culpo a los agentes, que bastante follón tendrán las criaturas. Culpo a la organización, que ni sé quien es.

Prueben a buscar Tarjeta Azul, Córdoba, Acire, movilidad, tráfico, feria... por internet en sus múltiples combinaciones. No encontrarán nada. Probé algo más tradicional, pregunté a mi vecina, y me dice que hay que solicitarla en febrero... No sé si me he quedado a cuadros o a lunares.

Tengo mi Acire y el impuesto del vehículo domiciliado, tienen mi teléfono, mi correo electrónico y mi cuenta bancaria pero no me informan. Echo de menos un pack de movilidad, algo así como «Bienvenido a Córdoba y su patrimonial casco histórico. Esta es su tarjeta Acire. y estas las tarjetas de Semana Santa, Feria, Río Mundi, Mercados Medievales...». Pero eso ya es soñar.