+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CARTA ILUSTRADA

Despedida a Juan Antonio Díaz

 

Un momento de la grabación de un capítulo de la radionovela dedicada a Manuel Benítez. De derecha a izquierda, Juan Antonio Díaz, Manuel Benítez 'El Cordobés', Alfredo Asensi, Gabriel de la Haba 'Zurito' y José María Montilla. - CÓRDOBA

Alfredo Asensi / Córdoba
17/01/2021

Escribo emocionado por la pérdida de este gran amigo y actor, Juan Antonio Díaz Recasens. Nada será lo mismo cuando toque reunirnos, si eso llega de nuevo, en los estudios de Radio Córdoba para vivir la magia de la radio.

Él, con su voz y su estilo, hacia grandes los personajes de las radionovelas en las que participó - mención especial al de Julio Romero de Torres que escribí especialmente para él en la de ‘Julio Romero de Torres, su historia, su tiempo’-, y que como coloquialmente se dice, «lo bordó». Cómo así hizo en el papel del empresario Pedro Balañá en ‘Manuel Benítez El Cordobés, el V Califa’.

Se nos ha ido un amante de la cultura musical, del teatro -era, además, crítico teatral de Diario CÓRDOBA-, del cine, de la radio, de la vida. Descansa en paz, querido Juan Antonio.