El año pasado realicé un curso de formación de la Junta de Andalucía para desempleados, el cual conllevaba una serie de ayudas o becas al finalizar el mismo. Entre ellas, una destinada a colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral (jóvenes de entre 18-29 años o mayores de 45 años). Solicitaban una serie de documentos a presentar para poder tener acceso a esta beca, los cuales aporté todos excepto uno: el acuerdo personal de empleo. Y por la falta de este documento me han denegado la beca. A mí y a otros muchos andaluces desempleados que han realizado un curso de la Junta.

Pero resulta que este documento no se puede aportar puesto que solo existió en 2009-2010, por lo que en la fecha del curso, año 2018, el documento en cuestión no está vigente por estar obsoleto, y ha sido sustituido por los I.P.I. (Itinerarios Personalizados de Inserción). Del cual si presenté documento acreditativo.

No sé quién es la persona o personas que revisan estos documentos para saber cuál está vigente o no, pero lo que sí sé es que a los desempleados andaluces nos siguen tratando mal, robándonos lo que nos corresponde.

Lo curioso es, que en lugar de requerirnos el documento que falta, nos deniegan directamente las ayudas, y tenemos que presentar nosotros un recurso de reposición y si además nos deniegan este recurso, tenemos que gastarnos el dinero en un recurso contencioso-administrativo, dinero que no tenemos los desempleados.

Solo espero que alguien de la Junta de Andalucía, que sepa algo de Formación y Empleo, lea esta carta y haga las gestiones necesarias para que los desempleados andaluces no sigamos perdiendo lo que nos corresponde y que actualice los documentos a requerir en este tipo de ayudas, o en cualquier tipo de ayudas.