Como empresario de la hostelería en Córdoba me gustaría denunciar desde estas líneas los cortes de luz que están sufriendo nuestros negocios en el barrio de la Judería desde el mes de mayo en plena temporada alta y o peor es que estos cortes de luz son cada vez son más habituales sin que nadie nos informe y sin saber realmente lo que está realmente sucediendo.

En el sábado 20 de julio hemos vuelto a sufrir un corte de luz desde las 11 de la mañana hasta las 14horas. Esta práctica ya viene siendo habitual en los últimos meses por parte de Endesa.

Estos cortes de luz son muy perjudiciales para toda la maquinaría eléctrica de nuestros negocios y mucho más cuando hoy hemos alcanzado más de 40 grados de temperatura, los alimentos frescos y congelados han estado más de 3 horas sin refrigeración... Hemos perdido reservas y gente que no ha podido desayunar ni comer porque no había luz... Y lo peor a parte del perjuicio económico es la imagen que le estamos dando al turismo ya que toda la Judería ha permanecido sin luz todo este periodo de tiempo, algunos turistas nos preguntaron que si estos apagones eran normales en Córdoba. Sinceramente esto no es propio de un país moderno y mucho menos de una ciudad que presume de ser patrimonio de la humanidad.

Las autoridades deben de tomar medidas y pedir responsabilidades a la empresa distribuidora de energía. Nosotros ya hemos pedido daños y perjuicios y esperamos que la distribuidora pueda compensarnos todo lo que ha perdido con estos cortes de luz que cada vez son más habituales en la zona más turística de nuestra ciudad.

Esperamos que estás palabras sirvan de algo y que se tomen las medidas necesarias para que todo vuelva a la normalidad.