¡Por mayo despierta Córdoba!..../ despereza su letargo ancestral./ Siglos en vanguardia liderando la Historia;/ la dejan hoy sin ganas de madrugar

¡Por Mayo, abre sus brazos!/ Ofreciendo buen vino al viajero.../ --que, entre cuadros vivos de cal y mantillo--/ contempla los mimos/ que pintan; patios, fachadas/ y corralas de vecinos.

¡Levántate Córdoba!/ Créete tu Historia; rica en Luz y Sabiduría./ hazlo sin complejos, pereza ni altanería.../ Recuerda "voces" pretéritas que hablaban de/ hermandad, estudio, creatividad.../ Voces que hoy se hacen "eco"/ Patrimonio de la Humanidad.

Te quiero Córdoba y por eso te pido;/ --Que 11 meses no estés en el olvido./ --Que en tus campos germine trabajo y/ certidumbre... más el trigo y el olivo.

--Que cercenes la "apatía" de la que ha sido todo y/ poco le incumbe hoy en día.../ --Ábrete al futuro como pionera fuistes en la antigüedad / --Que tus hijos se sientan orgullosos de no añorar otra ciudad...

Córdoba, venero de alegría./ Mayo, acequia que la guía./ ¡Córdoba es Ella, Mayo Él,/ pareja de enamorados residentes en un Vergel!

P.D: ¡Vive!, Córdoba, y deja de dormir... ¡que ya te acurrucaré en mis sueños, cuando esté lejos de ti!