Con motivo de la visita a Córdoba de la Associazione Culturale Renzo Aiolfi NP de Savona (Italia), y del XX aniversario del Foro Cultural Puente de Encuentro (Córdoba), el Museo de Bellas Artes de Córdoba realizó varios actos como la inauguración de la exposición Italia en el Museo de Bellas Artes de Córdoba. También tuvo lugar la presentación del libro Paolo Gerolamo Brusco (1742-1820): «un artista nel tessuto urbano di Savona de il suo legame con la Liguria», de la que es autora doña Silvia Bottaro, y concluyó solemnemente en la antigua capilla, del siglo XVI, del Hospital de la Caridad, hoy Sala IV del Museo de Bellas Artes de Córdoba dedicada al arte barroco cordobés con la firma del hermanamiento entre la Associazione Culturale Renzo Aiolfi. N P. de Savona (Italia) y el Foro Cultural Puente de Encuentro, así ambas entidades reconocen y estiman mutuamente sus objetivos fundacionales de «promover la cultura, el arte y el patrimonio universal».

Este hermanamiento, promovido por el Museo de Bellas Artes por la visita a Córdoba y su museo de la Associazione Culturale Renzo Aiolfi. N P. de Savona y por el XX aniversario de la fundación del Foro Cultural Puente de Encuentro, sellan el solemne compromiso de mantener lazos permanentes entre ellas, con el fin de intercambiar experiencias y poner en marcha cualquier acción susceptible de enriquecerlas mutuamente en todos los ámbitos relevantes para su historia y así uniendo culturalmente las dos ciudades de Savona, Italia, y Córdoba, España.

La rúbrica fue refrendada por Silvia Bottaro, presidenta de la citada asociación cultural italiana, y Bernardo José Jurado, director coordinador del Foro Cultural Puente de Encuentro ante José María Palencia, director del Museo de Bellas Artes de Córdoba, que dio fe de este solemne acto, y Carmen González concejala delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento. El acto tuvo lugar a los pies de la Aparición de San Pablo a San Fernando obra de Antonio del Castillo, flanqueados por la Virgen de los plateros de Juan Valdés Leal y El nacimiento de San Francisco de Asís de Juan de Alfaro y Gámez, frente al Calvario de la Inquisición. Un importante y jubiloso acontecimiento que quedará grabado en nuestro recuerdo.