Hace algo más de ochenta años un político de aquella época pronunciaba la frase «los programas tienen la ventaja de que nunca llegan a cumplirse». Y en esta ocasión podemos asegurar que el programa se ha cumplido al 100%, y con toda puntualidad, a lo largo de los seis meses que han durado las actividades programadas por la comisión nombrada al efecto, incluyendo además algún que otro acto no programado.

El Sábado de Gloria, coincidiendo exactamente con los 50 años de la refundación de la Sexta Cuadrilla de Judíos de la Cola Blanca de Baena, tuvo lugar en la sede del Círculo de la Amistad el acto final de esta celebración con la presencia de los tres hermanos mayores de las cofradías a las que pertenece esta cuadrilla de judíos, el alcalde, el consiliario de estas cofradías y casi la totalidad de los integrantes de la misma con sus correspondientes esposas (estuvo ausente el autor del cartel por circunstancias climatológicas al vivir fuera de Baena). El acto se fue desarrollando con gran amenidad, con la proyección de actos de la cuadrilla a lo largo de estos cincuenta años, la imposición de insignias de plata a los que han cumplido 25 años, y la de oro a los dos miembros que han llegado a esta celebración, Fernando Cruz Martínez y José García González, que con emocionadas palabras dieron gracias a Dios por haber llegado a esta celebración. También hubo intervenciones de algún familiar de los que nos dejaron.

Así mismo, se hizo entrega de diplomas a los miembros que más han destacado a lo largo de estos años y componentes de la comisión organizadora, y los hermanos mayores de las cofradías a las que pertenece esta sexta cuadrilla de judíos entregaron un recuerdo al cuadrillero, cerrando el acto el consiliario y el alcalde de Baena, quienes felicitaron a la cuadrilla por esta efemérides, por su trayectoria ejemplar que ha sido espejo en el devenir de nuestra Semana Santa.

Naturalmente, el acto se fue desarrollando en un excelente clima de hermandad, amenidad y distensión que fueron aplaudiendo cada una de las actuaciones que se produjeron.

.