Ahora que pronto empezará la campaña electoral, les pido a los políticos locales que afinen bien sus promesas y no prometan algo que generará expectativas, que en caso de no cumplirse generarán frustración.

La reapertura del solar del antiguo cine Andalucía como equipamiento deportivo y de encuentro para los vecinos del casco histórico es un auténtico fiasco, una chapuza. Lo que el equipo de gobierno prometió como un equipamiento deportivo y de ocio de primer orden, ha quedado poco más que en la limpieza del solar y la colocación de un poco de albero y unas cuantas mesas sin apenas sombras, lo que hará difícil que pueda visitarse en verano. La supuesta provisionalidad del espacio es, además, lo que más me preocupa. Si han tardado 35 años en llegar hasta aquí, ¿cuántos años deberán pasar para que se convierta en un espacio deportivo de verdad?

Leo en el periódico que el mandato se cierra con más de 45 millones en la tesorería municipal, por lo que esta chapuza no se ha debido a la falta de dinero. Si en vez de gastarse 109.000 euros ahora hubieran apostado por un proyecto definitivo y que de verdad cubriese las necesidades del vecindario, quizá las expectativas de los vecinos de San Pedro no se hubieran visto frustradas. Ahora, mientras esperamos 30 años más, podrían ir poniendo al menos un par de porterías para entretenernos.