Ahora que está aprobado el cambio de 15 calles o plazas de nuestra capital, tema en el que no voy a entrar en opiniones personales, creo que es el momento de hacer justicia con un hombre, no cordobés de nacimiento, pero sí de corazón, puesto que aquí pasó la mayor parte de su carrera futbolística y de su vida.

Me refiero, a Juan García Díaz, Juanín, que nació en Nerva (Huelva) en 1940, se formó en la cantera del Betis y fue futbolista del Córdoba CF desde 1960 hasta 1970, jugando un total de 295 partidos oficiales como jugador blanquiverde. Desde 1962 a 1969, en su época dorada, estuvo 7 temporadas consecutivas en Primera División con el Córdoba CF, disputando 183 encuentros y marcando un total de 44 goles, teniendo el honor de ser el que marcó el primer gol en Primera, frente al Valladolid. El club recibió ofertas para traspasarlo, pero nunca se movió del Córdoba. Los que lo vieron jugar, casi todos están de acuerdo en que se trata del mejor jugador que vistió la camiseta blanquiverde. Se retiró en el Calvo Sotelo en la temporada 70/71. Luego desempeñó labores técnicas en el club de sus amores, siendo segundo del brasileño Vavá (temporada 86/87) y de Roque Olsen (87/88), asumiendo el mando absoluto de la primera plantilla durante pequeñas etapas en Segunda A y Segunda B. Juanín ha dirigido una Escuela de Fútbol para niños junto a otro excordobesista, Diego Moreno. Nos dejó para siempre en 2013, aunque sigue vivo su recuerdo...

Por todo ello y mucho más, desde esta humilde carta, este aficionado blanquiverde cree necesario que al mejor jugador de sus casi 64 años de historia, se le ponga a su nombre una calle de nuestra ciudad. Y añadir que ya se promovió una recogida de firmas por parte de la Federación de Peñas del Córdoba CF y que la presentamos en la Gerencia de Urbanismo de Córdoba con fecha de entrada 18 de noviembre de 2013, pero hasta el momento no hubo respuesta por parte del Ayuntamiento.