La mayoría de las empresas cuando quieren contratar a alguien usan el tradicional sistema del proceso de selección del cual se van directamente como casi siempre a los mejores currículos o candidatos para seleccionar para cubrir puestos de trabajo.

Dicho sistema está perfectamente diseñado para eso, para los mejores currículos o candidatos, lo cual provoca de manera muy peligrosa aún más las diferencias con estos al resto de candidatos y currículum. Dice un mentidero que hay empresas que una vez que reciben un currículum que no es el mejor candidato los tiran directamente a la basura o los apartan a otro «archivador de los apestados». Menuda vergüenza y falta de respeto hay en los que hacen esta súper injusticia. ¿Se les hunden cada día más? Pues si.

Dicho sistema está obsoleto, caduco y que apesta hasta las trancas. Hay que usar otro sistema de proceso de selección que ayude y beneficie a los «apestados», según ellos para mejorar sus currículos, su experiencia y su vida laboral para que a su vez se iguale con los mejores currículos o candidatos. Que estén una década sin que los que se encarguen del proceso de selección se acuerden de los mejores candidatos, no les va a pasar nada. Todo lo contrario, ayudarán a otros a mejorar progresivamente sus currículos, cuyos derechos hay que respetarlos sí o sí. Una década o dos no les va a pasar nada ni se van a morir los mejores candidatos y currículos. ¿Lo entienden, o no?

El actual sistema de proceso de selección que siempre beneficia a los mejores currículos o candidatos hay que destruirlo y tirarlo a la basura ya, y cambiar por otro que beneficie a otros candidatos que tienen los mismos derechos, que ya basta. ¿Discriminan con el actual sistema del proceso de selección? Pues sí.