Soy un vecino del barrio Guadalquivir y monitor en Distrito Sur, actualmente en paro y con un futuro incierto. Me considero un ciudadano de izquierdas y con unos principios de igualdad y derechos. Durante mucho tiempo el PSOE nos ha trasmitido esos valores y principios. Por supuesto, hablo del pasado.

La cruda realidad que ha dejado el PSOE en este último mandato en el Ayuntamiento de Córdoba es lo que hoy viven los vecinos de estos barrios: abandono total de necesidades básicas, abandono laboral, abandono en formación laboral, etc. El PSOE era un partido donde los ciudadanos más vulnerables confiaban en que había alguien que apostaba por ellos, que tenían esa oportunidad de acceder al mundo laboral, a que fuesen vistos y tratados como un ciudadano de otro barrio cualquiera de Córdoba, que nos sentíamos apoyados y eso se convertía en motivación para la integración bien al mundo laboral o diferentes recursos para formarse y construir un futuro donde se nos vea igual a todas y todos. Solo tienen que acercarse a la calle Torremolinos y ver el abandono de este barrio por parte del Ayuntamiento. Es fácil sentarse en una oficina y decidir sobre algo que no vives a pie de calle, es muy difícil obtener unos resultados positivos con las familias y de repente ya no hay nadie que puede orientarles, derivarlos, etc... Y os preguntaréis, ¿y servicios sociales? Desconozco el personal o cómo se gestiona pero una familia con una necesidad no puede esperar 4/5 meses para orientar o cubrir esa necesidad.

Todo esto se convierte en delincuencia por necesidad y digo por necesidad por darle de comer a sus hijos, por cubrir unos derechos mínimos como una vivienda o un puesto de trabajo. Pero claro, luego es que son del barrio X, y que no van a poder acceder a la integración por que no quieren. Esto es lo que ha convertido en estos 4 años el PSOE a los barrios, en dejadez, abandono y olvido laboral, un partido donde se defendía la igualdad de derechos, la oportunidad a los más vulnerables y la lucha por la integración.