+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Atascos peatonales

 

Gerardo Pedrós Pérez
23/11/2020

Desde la Asociación Peatonal ‘A Pata’ y la Plataforma Carril Bici se solicita al concejal Miguel Ángel Torrico que evite de una vez los atascos peatonales y ciclistas que se están produciendo en los Llanos del Pretorio. El gobierno municipal ha colocado en una zona de gran tránsito peatonal y ciclista, varios contenedores y un gran árbol de navidad formando un cuello de botella muy angosto. Por este estrecho embudo han de transitar caminantes y usuarios de la bicicleta. Desde estas asociaciones sugieren al gobierno municipal que ubique esta y otras posibles instalaciones en espacios de calzada dedicados a los vehículos motorizados en lugar de ir en detrimento del escaso espacio peatonal y ciclista.
Habiendo en la ciudad de Córdoba cientos de miles de metros cuadrados de calzada dedicados a los vehículos motorizados no se comprende cual es el interés del Ayuntamiento en fastidiar siempre a los más débiles y menos dotados en espacio público, a los muy sostenibles peatones y ciclistas. Podría ser además una tendencia a seguir que numerosos caminantes y ciclistas le agradecerían. No se pide al Sr. Torrico sino coherencia con las declaraciones y mociones acordadas por el Ayuntamiento de Córdoba en relación a Movilidad Saludable y Sostenible.

 
 
1 Comentario
01

Por vecino 12:27 - 23.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se va a producir un accidente porque han dejado muy poco espacio para el trafico de peatones.