Una ciudad como Córdoba necesita mucha arboleda; los efectos de la contaminación y altas temperaturas, se pueden contrarrestar con zonas verdes. ¿Es caro mantener la arboleda de una ciudad? Seguramente sí, aunque más caro es cubrir los gastos ocasionados por las enfermedades derivadas de éstas. Sabemos que las zonas verdes en una ciudad contribuyen de forma significativa a mejorar la salud pública. Por eso es importante hacer políticas medioambientales comprometidas que contemplen una buena planificación: plantar árboles que den sombra, necesiten poco riego y sean resistentes al calor, evitar talas innecesarias e injustificadas, dar cumplida explicación a la ciudadanía de las intervenciones que se hacen en términos de talas o podas. A fin de cuentas son nuestros impuestos los que permiten estas intervenciones por lo que tenemos derecho a conocer y participar en la elaboración de los criterios con que se hacen.

Por poner un ejemplo me gustaría saber por qué se han talado tantos árboles en el parque Cruz Conde, en Campo Madre de Dios o en el parque Madre Coraje? Estos son solo algunos ejemplos. Hemos perdido espacios en las zonas verdes ya existentes en el parque Cruz Conde con los aparcamientos de caravanas, en los jardines de la Agricultura con la nueva Biblioteca situada en la antigua rosaleda.

Necesitamos una Córdoba más verde para hacer frente a los efectos del cambio climático, y no más talas. Una Córdoba verde es necesaria y posible.