El pasado 4 de diciembre se celebraron las elecciones en la enseñanza pública. Más de 10.000 docentes de nuestra provincia estaban convocados a ejercer su derecho democrático al voto. CSIF volvió a revalidar su posición mayoritaria, situándonos como primera fuerza sindical de la enseñanza pública en Andalucía y en Córdoba. El número de delegados obtenidos se ha incrementado en 4 (de 15 pasamos a obtener 19) . Nos alzamos con la victoria en 68 de las 71 mesas electorales presentes en los distintos rincones de la provincia, y en 47 de las mismas hemos obtenido más del 40% de los votos. Incrementamos sustancialmente nuestra representatividad, que pasa a situarse en un 46,34%.

Todas estas macro cifras no hubieran sido posibles sin el apoyo de los 2.447 docentes que se acercaron a las urnas y confiaron en CSIF. Tampoco sin la ayuda de los candidatos y candidatas de CSIF Educación Córdoba, que han sido nuestra cara visible en los centros educativos. Asimismo ha sido fundamental la labor de los 71 interventores de CSIF presentes en cada mesa electoral. Ha sido un gran trabajo de equipo.

Me gustaría poner en valor, reconocer y agradecer el papel asumido por los miembros de la Mesa Electoral Coordinadora, que se vieron de repente inmersos en un mundo que no era el suyo. Que han tenido que simultanear durante tiempo su labor docente con el ser coordinadores de un proceso muy complejo asumido con mucho trabajo y procurando el mejor hacer.

Destacaría también de forma muy especial el trabajo del personal de la Secretaría General de la Delegación Territorial de Educación de Córdoba, con Javier Moya al frente. Desde el pasado 5 de octubre, fecha en que se inició el proceso, han sido 2 meses de trabajo intenso, minucioso, serio y riguroso. Profesional y responsable, como todos sabemos que define el trabajo de Javier y su equipo. Y no menos importante, humano, ofreciendo siempre la mejor disponibilidad y cercanía. Muchas gracias.

Desde CSIF con estos resultados hemos hecho historia en el sindicalismo andaluz, ningún otra organización sindical antes había conseguido 103 delegados, ni 19 en nuestra provincia. Lo asumimos con una profunda satisfacción, pero también con humildad y con una gran responsabilidad, vamos a trabajar duro y no vamos a defraudar al profesorado andaluz. Ofreceremos trabajo serio, que defienda la Enseñanza pública y a sus docentes, sintiéndonos muy orgullosos de ser docentes.