Situémonos, es la salida de la calle Estrella Altair hacia la de Agrupación Córdoba. Debidamente señalada en cuanto a delimitación de aparcamientos, ceda el paso tanto a vehículos como al flamante carril bici. Se supone que nuestros técnicos del Excmo. Ayuntamiento, en lo que en área de movilidad se refiere, diseñan planes estratégicos en cuanto a señalizaciones verticales, luminosas, horizontales... que confirmen y hagan posible el discurrir seguro de peatones, vehículos y en este caso hasta de bicicletas, dentro del ordenamiento legal en cuanto a normas de seguridad vial estén vigentes.

Y por eso le invito al lector que mire detenidamente la fotografía y observe la disposición de las señales que regulan la circulación de bicicletas, vehículos y peatones y adivine o descubra qué falta para que todo transcurra dentro de unos parámetros admisibles para la seguridad vial. A poco que observe la instantánea, verá a ambos lados de la calle un ordenamiento lineal y claro donde estacionar los vehículos y separados debidamente del resto de la calle por donde circular los vehículos. Llegado al punto de intersección, una señal pintada sobre el suelo, advierte de la obligatoriedad de ceder el paso a los vehículos que circulan por Agrupación Córdoba y así mismo las bicicletas que presuntamente vayan por el carril bici. Todo bien señalado y debidamente marcado en el suelo y refrendado por unas señales horizontales en ambas esquinas.

¿Falta algo?, se les olvidó a nuestros técnicos, señalar algo más?... Fíjense bien y seguro que dan con la ausencia inexplicable y hasta claramente irresponsable que aún se hace mas evidente con su persistencia en el tiempo, sin que hayan corregido la situación. ¿Se dieron cuenta?... ¡Si!, falta el paso de peatones, (bueno la señalización del paso de peatones), porque paso si que hay, eso sí, inseguro y peligroso y nada a la altura de quienes tienen que velar por la seguridad de sus coinciudadanos.