A partir del curso 2018/2019 podrá cursarse oficialmente la especialidad de danza contemporánea en el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, el centro más antiguo de la comunidad andaluza, que ya completa la impartición de todas las especialidades contempladas en las leyes que regulan las Enseñanzas Artísticas. La Ley Orgánica 1/1990, de de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo ya reguló dicha especialidad junto a la danza española, y la danza clásica.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación creó la especialidad de baile flamenco con gran auge en los conservatorios andaluces para los que ya se había habilitado, a nivel de la Junta, el término «modalidad» como título anticipatorio a la llegada de la ley; todo un acierto. Gran número de profesionales del cualquier ámbito de la danza, ya sea de esta localidad, o de fuera ha pasado por estas aulas llenas de historia, tradición y buenas prácticas. Así lo atestiguan actas y hemerotecas desde que se iniciaran con el profesor D. Luis del Río en 1966.

Que la danza como expresión artística es un factor básico en la educación para potenciar la creatividad, la motivación y capacidades sensoriales y sociales de niños y niñas, es algo que la Escuela Nueva nos dejó fuera de toda duda. Así pues, fomentemos el aprendizaje de la danza a nivel básico y profesional en el Conservatorio. Abril es el mes de las preinscripciones.