Os cuento: muchos de los lectores, al igual que yo han ocupado plazas públicas de alcaldes, o diputados, que nuevamente han sido elegidos en las municipales de mayo de 2019. Supongamos que trabajáis en Diputación de Córdoba, entonces por ley y según dicen los que mandan debes cesar, para que la persona a la que sustituías pueda incorporarse a su puesto de trabajo y jurar de nuevo su cargo.

Si ocupas plaza de este tipo, mucho ojo si te cesan. Asegúrate que realmente se incorpora a su puesto de trabajo y que todo es claro y transparente. Consejo, no firmes cese alguno, consúltalo antes con un abogado, no creas en promesas que te hagan que pueden no ser cumplidas, porque donde dije digo después será Diego.

Muy importante los plazos para denunciar, si crees que tu despido es improcedente. Que te asesore un abogado laboralista, para ello son los especialistas.

Pendientes, por tanto, de todo lo que pase si te cesan, vale la pena lo del abogado. Por último, recuerdo a todos que la Administración somos la ciudadanía y que tiene que ser transparente e igual para tod@s. Este año, por ahora todo siguen en su sitio en Diputación, no es necesario aplicar ley alguna. Me entristece, pero “me abre los ojos”.