Las ligas provinciales de fútbol siguen avanzando y por ello continúan celebrándose encuentros entre los mejores clasificados. El duelo entre los dos mejores de la liga provincial sénior femenina, el Atlético Guadalquivir y el Córdoba, acabó con la victoria blanquiverde por 1-5. La primera derrota del Guadalquivir en su campo llegó en un choque en el que destacó la internacional sub 17 Lucía Moral ‘Wifi’ al marcar cuatro tantos. Wifi abrió el marcador en la primera parte y sentenció en la segunda con tres tantos más, pues al descanso se llegó con el marcador en 1-2. Ahora es el líder el Córdoba con 34 puntos y seis más que el Guadalquivir, si bien también ha jugado un encuentro más.

Precisamente, Wifi ha vuelto a ser citada con la selección española, en esta ocasión con el equipo sub 16, para la concentración que realizará del 16 al 25 de este mes en Loughborough (Inglaterra). La selección disputará tres partidos ante Estados Unidos (día 19), Dinamarca (día 21) e Inglaterra (día 24).

Mientras, en la 2ª prebenjamín se enfrentaron los cuatro primeros de la clasificación. El Juanín y Diego perdió la primera plaza al caer por 1-2 en Margaritas con el Salvador Allende que es el tercero. El liderato ha pasado a ocuparlo ahora el Sur Atletismo tras vencer por 8-1 al cuarto, el Granadal Figueroa.