El duelo estrella de la jornada en la liga provincial júnior masculina de baloncesto dio un vuelco en las primeras plazas de la clasificación, ya que el conjunto que lideraba la tabla, el Colegio Virgen del Carmen, cayó por 66-56 en la cancha del Almedina Cordobásket. Este resultado benefició sobre todo al Multiópticas Antoli Peñarroya que vuelve a ser el máximo favorito a ganar la fase regular, una semana más tarde de perder en la pista del conjunto carmelita.

El duelo del colegio Almedina lo dominaron desde el inicio los locales que en el minuto 4 ya ganaban por un claro 19-4. El Carmen intentó meterse a partir de entonces en el partido, acercándose a seis puntos en el minuto 14 (23-17). Tras el descanso, los jugadores de Juanra Guzmán dieron un nuevo estirón al marcador (42-26). Pese a todo, los de Javi Ariza lo intentaron hasta el final (53-49, minuto 35). Un parcial de 8-0 dictó sentencia en el minuto 38 (61-49). El local Esteban Villar (20 puntos) y el visitante Javier Osuna (15) fueron los máximos anotadores de este partido de la liga júnior.

CUARTOS FEMENINOS / Mientras arrancaron los cuartos del final por el título en la liga provincial júnior femenina de baloncesto. Vidrimón Montilla y El Carmen empatan a uno tras ganar ambos lejos de su cancha, las carmelitas por 41-48 y las montillanas por 45--59. El Deza Maristas domina por 1-0 al Rodillos Codimar Puente Genil con un triunfo por 76-24 en el colegio Cervantes. Por 1-0 vence también el UCB Smurfit Kappa tras superar al Adeba por 48-45 en el colegio Cronista Rey Díaz. No ha comenzado todavía el enfrentamiento La Carlota-Pozoblanco.

El pasado fin de semana se celebró también el campeonato provincial sub 18 3x3 en el Colegio Virgen del Carmen. El Maristas logró el doblete al vencer en las categorías masculina y femenina. Los dos campeones acudirán al campeonato andaluz de la categoría.