El Villanueva ha vivido una intensa temporada, pues ha tenido que medirse con el Séneca B y el Fundación Lucena para adjudicarse el título de Segunda Andaluza juvenil. Han sido 30 jornadas llenas de competitividad y altibajos, pero esa espera ha merecido la pena.

Con su triunfo a domicilio ante el Sporting de Benamejí, el conjunto jarote celebró un anhelado título de liga que le permite, además, ascender de categoría y jugar la próxima temporada en Liga Nacional. Una gran oportunidad para que este generación de jóvenes futbolistas siga creciendo y le permita a este municipio del valle de Los Pedroches soñar con la vuelta a aquellos años gloriosos de fútbol de Segunda División B en Villanueva de Córdoba.

La gran baza de este equipo ha sido su juego de ataque y de intensidad en la presión. De hecho, sus jugadores Jesús Blanco, con 25 goles anotados, y Moisés López, tercer con 18, ocupan el segundo y el tercer escalón del podio de máximo goleadores de la categoría, respectivamente.

Este conjunto no tuvo mejor comienzo, pues en los primeros siete partidos, ganaron tres, empataron otros tres y solo perdieron uno, aunque este tropiezo fue el más duro al caer en el derbi de Los Pedroches por 5-2 ante el Pozoblanco. En la séptima jornada, el Atlético Villanueva ocupaba la séptima posición. Pero tras empatar 1-1 ante el Séneca, el conjunto jarote enlazó una racha de nueve victorias consecutivas para auparse a una primera posición que no abandonarían en toda la segunda vuelta. Pero ese domino del Villanueva va más allá, pues desde la octava jornada hasta la 30, la última, solo han cedido tres empates y solo una derrota en el Enrique Puga ante el Séneca B, precisamente su máximo perseguidor al que le ha sacado solamente un punto de ventaja.

Una gran trayectoria que le ha permitido a este equipo conseguir un título de liga con un juego alegre basado en el ataque, la presión sin balón. Una muestra de ese juego vertiginoso de ida y vuelta han sido marcadores llenos de goles como su victoria en Palma del Río por 5-6 u otro triunfo en Puente Genil ante el Salerm por 3-4. Sea como fuere, esta generación de futbolistas tiene la oportunidad de reivindicarse ante equipos de la talla de los filiales del Sevilla o el Real Betis, así como el Córdoba B o el Don Bosco.

EL PREBENJAMÍN, EL ÚLTIMO / Con el triundo del Villanueva solo queda por decidir quién será el campeón de liga en la Segunda Andaluza Prebenjamín. A falta de la última jornada que se disputa este fin de semana, el Gaspar Gálvez lidera la clasificación empatado a puntos con el Salvador Allende. Ambos equipos continúan con paso firme, pero en la última fecha estos dos equipos se verán las caras en el IMD Fátima en lo que será una auténtica final por el título.