El club Trotasierra ha emitido un comunicado como protesta por la exclusión del atleta Dalal Abdejfatah de la selección andaluza de campo a través.

Comunicado íntegro del club Trotasierra:

El pasado 23 de febrero, el club de atletismo Trotasierra de Hornachuelos acudió a Antequera para disputar el Campeonato de Andalucía de cross y buscar, entre otros objetivos, la clasificación para el Nacional que se celebrará el próximo 12 de marzo en Gijón.

Fruto del esfuerzo y la constancia de atleta, entrenador y club, Dalal Abdelfattah venció en la categoría promesa masculina, obteniendo una ventaja de casi un minuto y medio sobre su inmediato perseguidor. Abdelfattah, emocionado por el logro obtenido, celebró junto a sus compañeros de club la plaza que, según la normativa, le correspondía para representar a la Andalucía en el Campeonato de España. Sin embargo, unos días después, José Ramón Parrilla, seleccionador andaluz, comunicó al club Trotasierra de Hornachuelos que el atleta no sería seleccionado por una decisión técnica propia que se sobreponía a lo recogido en el Reglamento de la Federación Andaluza aprobado en Asamblea: Los dos primeros clasificados en el Andaluz de Campo a Través serán seleccionados de forma directa, y cuatro más que lo harán por decisión técnica del propio seleccionador. En el caso de que los dos primeros no tengan la nacionalidad española, solo podrá asistir uno.

Una vez más, Parrilla se salta a la torera el reglamento asambleario para apear del Campeonato de España a un atleta perteneciente a un club humilde. Abdelfattah, del Trotasierra, justo merecedor, a nivel ético y reglamentario, no ha podido por menos que declarar: "Yo me he ganado la plaza en la competición. Estaba muy ilusionado con representar a Andalucía en el Campeonato de España. Estoy muy dolido".

Nada más conocerse la noticia, no se han hecho esperar las muestras de indignación por parte del presidente del Trotasierra, Cándido García: "Siento rabia por la injusticia que una vez más se comete contra algunos atletas y pena por el atletismo andaluz que no se merece estos atropellos. Me embarga la tristeza tras ver una vez más como José Ramón Parrilla, seleccionador andaluz, nos vuelve a machacar como club. ¿Venganza? Ahora entenderán algunos mi manía por los criterios de selección vinculantes, claros... cuatro años machacando para evitar las faenas discrecionales del seleccionador. ¿Hasta cuándo?".

Por su parte, el director técnico del club, Miguel Ángel Aguilera, no ha podido morderse la lengua al sentir una tremenda impotencia, una vez más, al ver el trato discriminatorio y denigrante que reciben los atletas de su club por parte de José Ramón Parrilla: "No es justo que se juegue con el trabajo e ilusión de los atletas. De Parrilla ya no me sorprende nada. Llevamos ocho años padeciendo este tipo de irregularidades. Aún recuerdo cuando dejó en la cuneta a Marta Rojano tras haber logrado el campeonato absoluto de 800 al aire libre. y tener la mejor marca de la temporada. Y la lista podría continuar con Ezequiel Laorden, Juan Manuel Requena, Adrián Córdoba, David Fernández… Ahora, la pregunta que se hace el Trotasierra es si además de lograr el Campeonato de Andalucía, ganando a sus rivales directos y obteniendo mejor marca, no ha sido convocado Abdelfattah, ¿qué tiene que hacer un atleta del Trotasierra para ser convocado por el seleccionador andaluz?"

El Trotasierra se lamenta de que no sea esta la primera vez que ha ocurrido y, además, está convencido de que mientras permanezca José Ramón Parrilla de seleccionador seguirán padeciendo este tipo de atropellos que ningún bien le hacen al atletismo en ninguno de sus ámbitos. La grandeza de la que disfruta hoy día el atletismo no puede, ni debe, permitir este tipo de acciones a todas luces deleznables y partidistas. "He llegado a pensar que no convenimos como club federado. Nos sentimos perseguidos por José Ramón Parrilla. ¿Pretende eliminarnos?" concluía el presidente, Cándido García, en nuevo episodio de injusticia por parte del seleccionador que ningún bien hace al deporte del atletismo.

Para finalizar, apelando a la cordura, el Trotasierra aprovecha la oportunidad para enviar una muestra de ánimo a todos los atletas andaluces que nos representarán en el Campeonato de España de campo a través.