La natación cordobesa sigue progresando para consolidarse como una provincia referente en la natación andaluza. El pasado fin de semana tuvo lugar el Trofeo Medina Azahara, un evento perteneciente al Circuuito Andaluz que contó con la asistencia de 200 nadadores de 18 clubs de las cuatro provincias de Andalucía Occidental.

El Natación Córdoba organizó este evento que ganó el Navial al sumar 869 puntos, por los 538 del segundo, el Alcalá, y los 495 del tercero, el Mairena. También participaron los clubs cordobeses Baena y Pozoblanco, junto al organizador y anfitrión.

El Navial acumuló 22 medallas gracias a Antonio Moreno, Clara Soler, Jesús Aranguren, Alejandro Ráez, Cristina Sutilo, Leticia González, Celia Tarifa, Ikañi de la Haba y Pablo Jiménez. Tarifa recogió precisamente el trofeo de campeón de manos del vicepresidente primero de la Federación Andaluza, el cordobés Rafael Blanco, y de su delegado provincial, Manuel Ortiz.

Triunfos cordobeses

También sumaron podios otros cordobeses como Jaime Moyano (Baena) y Rafael Cabrera (Natación Córdoba).

Este evento forma parte de un circuito que recompensará con premios en metálico a los nadadores con mejores marcas.

El Trofeo Medina Azahara se une así al Melchor Castro de Baena y al Ciudad de Córdoba, que organiza el Navial en Poniente. Este año habrá más trofeos en Lucena (16 de junio) y Villa del Río (21 de julio).